De todas partes del país y aun del exterior vienen personas continuamente a disfrutar de las hermosas playas del Municipio de Arboletes Antioquia, hace algunos años la gente temía ingresar a las aguas del mar Caribe por éste sector, debido a que el oleaje era fuerte y sedimentos de lodo y vegetales hacían un poco oscuras las aguas, además en las playas siempre se veía corteza de árboles y grandes rocas que no afeaban el paisaje pero lo hacían un poco hostil para el turista.
Gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía Municipal y el esfuerzo de los empresarios del turismo esta cara de las playas cambió, ahora tenemos unas playas amplias y limpias y con obras de ingeniería implementadas, ahora tenemos un oleaje más suave y tranquilo.
Otro atractivo sin precedentes en la región es nuestro volcán de lodo, el único a orillas del mar en éste sector.
Este volcán, maravillosa obra de la naturaleza con una boca o cráter de aproximadamente 30 metros es de uso libre, es decir; no hay que pagar para usarlo, allí el visitante a través de una rustica escalinata puede adentrase y cubrir todo su cuerpo con ese tibio barro, gracias a la densidad del barro y a las características de éste volcán las personas flotan sin saber nadar y sin saber nada sobre gravedad y otros asuntos que solo científicos conocen.
Luego de estar allí por el tiempo que se desee puede adentrarse en el mar y quitarse el barro, sintiendo entonces su piel tersa y rejuvenecida.
Para las personas que vienen del interior del país, esta experiencia es única: Hermosas playas, excelente comida, generosa hospitalidad de los lugareños y como “ñapa” como decimos por acá; un generoso volcán que nos regala la naturaleza a tan solo un kilómetro de Crucero Hotel en plena zona urbana.
Si deseas más información sobre planes turísticos, costos de transporte, habitación y alimentos comunícate con nosotros y gustosos te damos amplia información. click aquí